Posted on Leave a comment

No use vestidos de Tarletano Verde

del (1883) Informe anual de la Junta de Salud, Lunacy y Caridad del Estado de Massachusetts:

La atención se ha llamado con mucha frecuencia a la presencia de grandes cantidades de arsénico en Tarlatan verde, que ha dado lugar tan numerosos momentos a los síntomas nocivos de envenenamiento cuando se convierten en vestidos y usados, de modo que es muy raro ver un vestido de Tarlatan verde. . Sin embargo, este tejido todavía se usa a una extensión muy dañina, principalmente a los fines de la ornamentación, y típicamente se puede ver la absorción de las paredes y las mesas en las ferias de la iglesia y la sociedad, y en las tiendas de confitería, juguetes y productos secos. El escritor ha visto constantemente este tejido venenoso utilizado en las ferias y picnics de la iglesia como una cubierta para la confitería y los alimentos, para salvaguardar a este último de las moscas. Como es bien conocido, el pigmento arsénico se aplica de manera tan aplazada a la tela que una porción de ella se separa fácilmente en el movimiento más pequeño. El profesor Hoffmann después de examinar 11 grandes ejemplares estimó que los veinte o treinta granos del pigmento se separarían de un vestido por hora, cuando se usaban en una sala de bola.

Pero el Tarlatan verde no es el único tejido que incluye el arsénico. Encontramos arsénico en algunos casos en otras sustancias utilizadas para hacer que los artículos de la prendas de vestir, generalmente en forma de pigmentos arsénicos. El escritor detectó una gran cantidad de arsénico en un espécimen de tela conocido como “Foulard Cambric”, que se había convertido en un vestido; Después de usar el vestido, se produjo un corto tiempo severa conjuntivitis severa, junto con catarro nasal, faringitis y síntomas de irritación gástrica. El patrón del vestido consistió en rayas alternativas de azul claro y azul marino, y contenía 0.291 GRM. por metro cuadrado. La conjuntivitis también se ha registrado desde el uso de los vestidos de “tul”. Una erupción pustulosa sobre el cuello y los brazos fue causada por “un espléndido vestido verde oscuro, recortado con hojas de color verde claro”, obtenido “de un atelier parisino conocido”; Se encontró que el vestido incluyera “un gran porcentaje de arsénico”.

La irritación excesiva de la piel ha sido causada con frecuencia mediante el uso de medias de colores con un pigmento arsénico. El escritor ha detectado arsenic muchos con frecuencia en medias de color rojo claro, de color magenta y marrón; En un caso, el de un niño, que se refería al conocimiento del escritor, una inflamación estupenda de esa parte de la piel que entró en contacto con la media, se produjo primero, luego ocurrió síntomas de envenenamiento general, lo que resultó en un corto tiempo en la muerte.

El Dr. Jabez Hogg también informa, entre otros artículos de vestidos de vestir, casos fatales de envenenamiento desde el forro de franela verde de botas, y envenenamiento por camisas de franela marrón, por camisas de calicó, guantes, mangas de abrigo, forros de sombrero y collares de papel.

Compartir este:
Gorjeo
Facebook

Como esto:
Como cargar …

Relacionado

¡El libro de vestidos supremos de Gertie (y la tela!) GiveawaySarch 16, 2016 en “Libros”
Los cien vestidos: Día 1June 3, 2013in “100Dresses”
Más lunares! 28 de junio de 2006w con 43 comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *